Niños de 1 año, aquí inician sus procesos de vinculación inicial a la escolaridad. Los niños experimentan nuevos espacios, rutinas y aprenden a estar en compañía del otro.

Son niños de 2 años, su lenguaje se va haciendo más claro y el proceso de control de esfínteres se complementa y su lengua materna se fortalece con nuevas palabras y frases más largas.

A los tres años los niños se enfocan en actividades de coloreado, pintura, punzado y dibujo. El juego hace parte del aprendizaje y el inglés como segunda lengua se incorpora con más frecuencia. Sus tiempos de atención son más largos lo que permite el trabajo de mesa.

Cuando los niños cumplen 4 años, experimentan el juego de  lectura de imágenes, quieren conocer las letras de sus nombres La imaginación es el principal medio para descubrir el mundo  y la competencia estética les incita a plasmarlo. El inglés se va haciendo más importante con vocabulario, canciones, frases y pequeños poemas, la ludica y la dinámica es la base de cada aprendizaje.

Llega la hora de aprender como sera el mundo de las letras y los números. La lateralidad ha empezado a definirse y eso lo aplican a los juegos, al trabajo de mesa y a su vida cotidiana.

Son mas autónomos y los juegos de roles les permiten diferenciar géneros. Concluyen la etapa del juego y la ludica para dar un gran paso a la primaria.

A los 6 años los niños se encuentran listos para iniciar su vida de escolarización en la primaria. El desarrollo de las destrezas en la lengua materna las cuales han adquirido en el grado preparatorio les permite iniciar su aprendizaje en las habilidades lingüísticas de la segunda lengua “el inglés“.

En esta etapa de su crecimiento y de su aprendizaje descubren que la amistad va por encima de todo. Se afianzan vínculos afectivos y su comportamiento cambia a la medida de sus intereses.

El inglés está en un nivel superior, siendo capaces de comunicarse en todas sus habilidades. Van encontrando el enfoque de aprendizaje según las inteligencias múltiples.